Llámenos ahora: 02- 601-90-42 o envianos un correo a: info@silhoutte.ec
El bienestar como receta para la Salud

El bienestar como receta para la Salud

La construcción de una sociedad próspera está compuesta por ciudadanos que tienen acceso a una vida sana para desarrollar sus capacidades y así promover relaciones productivas, familiares y sociales coherentes. El bienestar es un factor que juega un papel muy importante en la vida sana, definido por el diccionario de la Real Academia Española: 

“Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica.Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad. Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien” trae la idea de tener satisfechas todas las necesidades en función de la plenitud del cuerpo y de la mente “

 En el mundo globalizado en dónde nos encontramos recibimos influencias de otras culturas que avalan las diferentes formas de mantener la salud del individuo, que integran el cuidado del cuerpo, la alimentación y los estados mentales acordes a la plenitud. 

Por ejemplo la mediciona tradicional china tiene un despliegue filosófico y práctico sobre la medicina preventiva para mantener cuerpo y mente saludablemente, acudir al doctor es para mantener y cuidar el cuerpo. 

La  medicina en cuanto a los estudios de neurociencia actualmente  avalan la estrecha relación de la  influencia de nuestros pensamientos en enfermedades y cómo los patrones emocionales tienen protagonismo para las recuperaciones y cicatrizaciones, así como en los procesos exitosos de rehabilitación y fisioterapia.

El bienestar es un estado que hay que cultivarlo, para que durante la vida y la cotidianidad pueda mantenerse como fuente para fortalecer nuestros estados de felicidad asegurando la vida sana que todos nos merecemos. 

Deja un comentario